Oro Viejo - Dj Nano - Cabecera articulo
in

¿Ha vuelto el hard-dance para quedarse?

2016 y 2017, el resurgir del hard-dance en España

Algo se mueve desde hace varios meses en lo que al hard-dance y las fiestas remember se refiere. Aun recordamos cuando entre los años 2010 y 2015, a penas un par de pequeñas fiestas al año en Valencia nos hacían acudir a disfrutar de la música que durante tantos años reinaron no solo en nuestra ciudad sino en gran parte de nuestro país.

Pero, desde hace ya varios meses, algo se vuelve a mover de nuevo. Muchos dicen que el vinilo “ha vuelto”, si es que alguna vez dejó de existir para los que amamos esta música, pero si es cierto que cada vez son más los carteles que anuncian nuevas fiestas remember & hard-dance donde se utiliza como reclamo el utilizar platos y vinilos. Sin duda, uno de los máximos exponentes de este movimiento es nuestro amigo DJ Chumi, quien nunca dejó de apostar por ello y, a día de hoy, su fiesta “Yesterday Remember Parties” es una de los mayores festivales remember del país. En el caso que más nos toca de cerca, la apretada agenda de nuestro pinchador Ismael Lora es otro claro ejemplo del gran reclamo que las salas de toda España (especialmente de la zona de Levante) tienen por ofrecer fiestas remember a día de hoy, y no hablamos de pequeños eventos sino de grandes festivales con carteles formados por los Dj’s más importantes del país e, incluso, actuaciones en directo de míticos grupos como Jessy, Milk Inc y otros muchos.

El éxito de otros festivales como la reapertura de Virtual Dance (Pinedo, Valencia), la magnitud de festivales como La Resistencia (Fabrik) o el mítico Oro Viejo by Dj Nano, son un claro ejemplo de que el remember está de moda nuevamente. Pero no solo hablamos de festivales, sino también de la aparición de nuevas producciones (prácticamente todas ellas en formato digital) que nos hacen pensar que el hard-dance ha vuelto… y posiblemente para quedarse durante otra larga temporada con nosotros.

Imagen de cabecera: orbitamagazine.com - Oro Viejo by Dj Nano

Participa dejando tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Raul Arribas - This feeling - Presentacion tema DMZ Records

Raúl Arribas – This feeling [DNZ240]