Dj Oskar - DNZ RECORDS (Murcia) - Entrevista personal - Pinchadores

Me encantaMe encanta

Dj Oskar (DNZ RECORDS) – Entrevista personal: “pinchar no es mi devoción y prefiero hacer mi aporte desde el estudio”

El productor Hard Dance más activo en los últimos meses

Hablar de DNZ RECORDS es sinónimo de Dj Oskar, el que posiblemente sea el productor de música Hard Dance más activo de los últimos meses en nuestro país, y el responsable de la que es la primera producción para nuestro colectivo Pinchadores “Wanna be with you” presentada por djmofly.

Residente en Murcia, su sello DNZ RECORDS está a punto de alcanzar las 300 referencias desde que saliese al mercado su primera producción allá por el año 2012, con producciones para nombres tan conocidos en nuestro país como Juan Ruiz, Dj Bass, Raúl Arribas, Miky One DJ y producciones para UK que se han convertido en número 1 en las salas más punteras del Reino Unido. Por todo ello, es para nosotros un placer inaugurar nuestra sección de entrevistas con un gran amigo y todo un profesional vinculado al 100% al Hard Dance.


1. Sin lugar a dudas DNZ RECORDS se ha convertido a día de hoy en la productora nacional con más referencias lanzadas al mercado cada mes. ¿Vuelve a estar el hard-dance realmente de moda?

En primer lugar, gracias por vuestra iniciativa a colaborar con el estilo, por vuestra presentación y por invitarme a charlar con vosotros. ¡Así da gusto!.

Pienso que el Hard Dance siempre ha tenido un público aceptable, no a la altura de Inglaterra, por ejemplo, donde sigue funcionando el sonido más actual. En España no ha continuado su apogeo por distintas razones, como el eclipse de nuevas tendencias musicales o la falta de respuesta de los propios Djs de nuestro estilo con mayor repercusión y trayectoria, quienes a día de hoy se encierran en el viejo estilo que a fin y al cabo es lo que les representa. A nivel radiofónico, sí que sigue sonando este estilo gracias a programas dance bastante conocidos con locutores/deejays como Dj Bass, Dj Muela, Miky One & Dj Kino, etc cuyos niveles de recepción abarcan la mayoría del territorio español, al emitirse en muchas emisoras de radio por toda la península e incluso fuera de ella. En definitiva, creo que poco a poco vamos resurgiendo después de la sequía sufrida en los últimos años.


2. Vemos que aparecen, junto a tus referencias, nuevos lanzamientos cada semana de diversos sellos, si bien también es cierto que el uso de acapellas está copando las nuevas producciones dejando de lado a voces originales. ¿A qué crees que es debido?

Eso es algo que los productores, e incluso los intérpretes, han hecho durante toda la historia de la música y seguirá realizándose en el futuro por el simple hecho de que “funciona”, y ¿por qué no adaptarla a tu estilo?. Actualmente y en nuestro estilo, puede que abusemos más de lo debido a causa del perjuicio económico que genera la música por culpa de la piratería y, por lo tanto, los escasos medios con los que contamos para contratar a vocalistas y letristas. Aún así, en DNZ RECORDS intentamos crear siempre lo que está en nuestra mano para hacer música original, como por ejemplo, el reciente lanzamiento de Jasper R, un gran vocalista holandés con el que queremos hacer mas colaboraciones.


3. A parte de la realización de festivales Hard Dance que realmente resulten atractivos, está en la mano de los productores que este nuevo boom no tenga caducidad a corto plazo por caer en la monotonía de producciones excesivamente comerciales. ¿Estás de acuerdo con esto?, ¿cómo crees que los productores podéis ayudar a mantener vivo el estilo nuevamente?.

Desde que me inicié en la producción intenté renovar un poco el estilo y aportar un aire fresco y personal, arriesgándome a que el público nacional suele ser muy purista y no acepta muy bien los cambios y lo “diferente”, a diferencia de UK, donde sin miedo puedo reinventar estilos y siempre tendrán buena acogida. Cuestión de “mentalidad musical” supongo.


4. Es extraño que un productor tan de moda como es tu caso no esté presente habitualmente en carteles de festivales hard-dance. ¿La producción no te deja tiempo para ello?, ¿o simplemente prefieres dedicarte a producir y dejar que sean otros quienes pinchen tus temas?

Es una pregunta que me suelen hacer. En lo personal, a mí siempre me ha gustado vivir la música desde la pista, aunque hace ya unos años estuve pinchando en fiestas por la zona de Murcia, Alicante y Albacete e incluso le saqué partido durante un tiempo pasado, pero pinchar no es mi devoción y prefiero hacer mi aporte desde el estudio. Es cierto que gracias al trabajo que he desempeñado como productor sí me han llegado ofertas para pinchar en grandes festivales en Manchester, Wigan (UK), Columbus (EEUU), KKO y muchas fiestas que hacen por la zona de Levante, incluso hace muchos años me llegaron a ofrecer residencia en dos de las discotecas más conocidas de Alicante, pero nunca me ha interesado.

A veces me arrepiento solo por el hecho de que es difícil que los djs del género estén interesados en poner música actual para hacerlo llegar al público en las pistas de baile, y quién mejor que el propio autor de las canciones sea su principal promotor, pero ello conlleva una popularidad y una actitud que yo no sabría afrontar a razón de mi personalidad, y jamás ha sido mi intención obtener tanto protagonismo, por eso me siento más cómodo detrás de la escena. Con esto, quiero decir a los nuevos productores que si hacen un buen trabajo y además tienen talento para pinchar, todo es posible.


5. El tema Vinilo vs Digital está a la orden del día, habiéndose convertido incluso en un reclamo el uso de vinilo en algunos festivales y por ciertos compañeros de cabina. ¿Cuál es tu opinión sobre el uso de formatos digitales en la actualidad?, ¿crees que el vinilo aporta algo extra a un festival o deejay?

Como con todo, y más tratándose de tecnología “o renuevas o mueres”. Siempre hay que dar una oportunidad a lo nuevo, aprender y sacarle el máximo partido en beneficio de todos: público y profesionales. Es un cambio a mejor. Las antiguas prácticas y métodos, por mucho que las respetemos, queramos o no, acabarán en el olvido para las nuevas generaciones. En UK, hace más de 15 años que hacen sus directos mezclando con reproductores CDJs y la razón es que esta técnica digital otorga mayor calidad musical a una sala y a tus mezclas. Yo respeto mucho el vinilo por la ortodoxia que conlleva, y claro que me gustaría que se vendiera como hace años, en primer lugar porque es un formato más valorado, y por ello más costoso a la par que incómodo a diferencia de lo digital; y esas son las razones por las que desgraciadamente ya no se comercializa.


6. Y siguiendo con el tema del vinilo, ¿tiene tu sello discográfico en mente llegar a lanzar nuevas producciones en formato 12”?

Llevo mucho tiempo con la idea de ofrecer la posibilidad de hacer un encargo muy personal, eligiendo y personalizando los tracks del amplísimo catalogo de DNZ y que cada cliente pueda planchar las pistas concretas que quiera que lleve su vinilo. El problema es el elevado coste que esto supone.


7. Háblanos un poco de tus futuros lanzamientos, ¿qué está por llegar bajo referencias DNZ?

En DNZ trabajamos todos los días. Nunca sabemos que nos va a llegar por parte de los artistas dentro del amplio estilo del Hard Dance. Un día nos piden que demos salida a un Hands Up y otro nos envían un Poky. Lo que tengo claro es que quiero hacer todo lo posible por mantener un gran equipo de productores de diferentes estilos en DNZ, entre los que vamos colaborando haciéndonos remixes unos a otros para contentar a todo el público.


8. Y para finalizar, y queriendo aprovecharnos un poco más de ti, ¿te animas a grabar una sesión exclusiva para todos los seguidores de Pinchadores.com?

¡Por supuesto!. Me pongo manos a la obra en los próximos días y os la compartiré para que pueda ser publicada en vuestro portal.

Web oficial del sello discográfico: dnz-records.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

djmofly presents Pinchadores - Wanna be with you [DNZ298]

djmofly presents Pinchadores – Wanna be with you [DNZ298]

LA GIGANTE - MDT Radio - 12 mayo 2018 - SPOOK Valencia (Header)

La Gigante by MDT RADIO @ Spook