Entrevista a Dj JuanMa de Central Rock - Entrevista pinchadores

Me encantaMe encanta

Dj JuanMa – Entrevista personal: “Transición está en el TOP3 de fiestas Central”

Una entrevista de djmofly (Nacho Villén)

Dentro de nuestro “Mes Hard”, os traemos esta entrevista que Nacho Villén (djmofly) ha realizado a Dj JuanMa, desde la sala Central Rock (Almoradí, Alicante), para nosotros el que posiblemente sea el mejor deejay Hardcore de nuestro país, y quien recientemente ha celebrado sus 20 años en la cabina de esta mítica sala junto a su compañero Javi Boss.

Además, este próximo sábado 30 de marzo se celebra una nueva fiesta de la “Transición” en Central, de la que seguro JuanMa tiene muchas cosas que contarnos, así como de todo aquello que le rodea en su día a día.

Entrevista a Dj JuanMa de Central Rock

Empezando por lo más reciente: 30 de marzo, Transición en Central… ¿qué significa para Dj JuanMa esta fiesta?, ¿puede que se encuentre en el TOP 3 de fiestas en Central?

Sin duda para mi es una fiesta muy especial, ya que abarca prácticamente mis primeros años en Central como residente; muchos sentimientos, amistades y música se mezclan ese día.

Sin duda yo diría que esta en el TOP 3 de fiestas en Central.


Sobre tus 20 años en la cabina de Central, vi tu entrevista con Dj Neil (genial, por cierto) donde hablaste sobre todo lo vivido durante estos años. Si tuvieras que elegir un único momento de esos 20 años, ¿cuál sería?

Para mi es imposible quedarme con un único momento en concreto, pero si me quedo con esos pequeños momentos donde una mezcla, junto con la reacción de la gente, hacen que me recorra una emoción de arriba a abajo hasta el punto de llegar a emocionarme.

Dj Juanma (Central Rock) pinchando en la fiesta EL LEGADO
Dj JuanMa (Central Rock) pinchando en la fiesta “EL LEGADO” (20 años de JuanMa en Central)

Durante tus primeros años en Central, no era habitual verte fuera de aquella cabina. Ahora eso ha cambiado y es habitual verte en diversos festivales y salas de toda España. ¿Qué cabina/s y/o público/s te ha causado una sensación especial más allá de las puertas de Central?

Sin lugar a duda, pinchar en el main stage de “Dominator” y “Masters of Hardcore”.


La música Remember lleva unos años que está siendo tendencia. Marcas como Rockola, Radical o Sound Factory llenan nuevamente las salas en sus fiestas anuales. ¿Crees que Central y el Hardcore han sufrido estas malas épocas pasadas?, ¿notas que vuelve a tener tirón durante estos últimos años en España?.

Pasamos un bache con la música actual, pero gracias a las nuevas generaciones y el buen hacer de muchos festivales, la música actual está de nuevo en un buen momento.


Háblame sobre “Dirty Bastards”, donde os “camufláis” tras una máscara y pincháis sonidos muy contundentes. ¿Cuándo y por qué se crea este grupo?

Vimos un cambio en el hardcore, que la tendencia se iba hacia lo más extremo y, con el fin de dar un producto que diferenciara al que hacemos de main, creamos este estilismo y música radical que esa nueva tendencia demandaba.

Dj JuanMa (Central) pinchando con su grupo Dirty Bastards
Dj JuanMa (Central) pinchando con su grupo Dirty Bastards

Resume cómo es un día en la vida de Dj JuanMa más allá de verte en una cabina pinchando.

Comienzo el día en mi estudio de producción, luego me voy al gimnasio y termino el día con un poco de ocio para desconectar.


Sé que eres usuario y defensor de las últimas tecnologías aplicadas al mundo deejay. A tu compañero Javi le escuchamos una gran variedad de “mashups” en sus sesiones remember, que tienen una gran acogida. ¿Creas tú también este tipo de audios para tus sesiones, o prefieres lo “clásico”?

Siempre se han hecho mashups en la música electrónica y siempre he puesto, aunque nunca he abusado de ello. Ahora es más tendencia porque en el EDM se hace mucho, y esto se ha trasladado al Remember y al Hardcore actual, cosa que me parece genial.

No creo mis propios mashups, en el estudio prefiero hacer mis sesiones más clásicas. Creo que se puede conseguir el mismo resultado con el público aunque sea más arriesgado por cosas del directo… aunque en todo caso suelo poner algunos que son realmente buenos.


Como sabes, Ismael Lora pertenece a nuestro colectivo, con quien si no me equivoco tienes una buena relación personal y profesional. A mí personalmente, siempre me hubiera encantado ver un VS Dj JuanMa vs Ismael Lora que creo que nunca ha ocurrido… ¿es así?, ¿qué opinas de Ismael?

Ismael es una persona a la que respeto y aprecio, es todo un crack y uno de los grandes artistazos de este país.

Siempre me alegro mucho cuando coincido con él, y si que es verdad que nunca hemos pinchado B2B… supongo que tendremos que ponerle solución a esto, por mi parte estaría encantado. Desde aquí le mando un saludo y un fuerte abrazo.


Tengo una curiosidad: ¿de dónde sacabas los nombres de tus primeras producciones? “Buenga, Berlina, Pasto seco, Sakuneri, Modeliki…”

Son nombres de chorradas, de bromas, de sin sentidos, de lenguas trabadas y disparates por el estilo… no me toméis mucho en serio en esto de poner nombre a mis canciones ¡jajaja!


Y, por último, responde con una sola palabra (si puedes) a estas otras palabras:

Hardcore: Potencia
Central Rock: Festival
Javi Boss: Constancia
Vinilo: Eterno
Traktor: Herramienta
Presente: Remember
Futuro: Salud


Muchas gracias por tu tiempo JuanMa. Dentro de unos días nos veremos por Central en esa Transición, ya que os haremos una visita para realizar un reportaje ante una de las fiestas que más nos gustan en Pinchadores.

Una entrevista de Nacho Villén (djmofly).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 anivesario VIRTUAL DANCE (VTL) - 6 de Abril de 2019 en Spook (Header)

17 Aniversario – VIRTUAL DANCE (Pinedo, Valencia)

Dj Popi – Marzo 2K19 (Hard Set)